El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, decretó dos días de asueto en el Poder Legislativo con el objetivo de que la Dirección de Recursos Técnicos y Seguridad de la Cámara provincial lleve adelante tareas de sanitización para la prevención del coronavirus covid-19 en la sede de Muñecas 951.
Los trabajos con productos específicos autorizados por la Anmat están previstos para el jueves y el viernes de esta semana.
En paralelo, el presidente de la Legislatura dispuso otras medidas de protección sanitaria en el ámbito parlamentario que tendrán vigencia, en principio, hasta el 15 de septiembre.
- El horario laboral en el Poder Legislativo será de 8 a 13.30, aunque "si la circunstancia lo requiere" -por ejemplo, una sesión de Cámara- no habrá "restricciones horarias".
- Se prohíben los actos y reuniones en la sede parlamentaria, salvo las convocadas por la Presidencia.
- Se restringe "en su totalidad el ingreso de toda persona ajena" al Poder Legislativo.
- Los legisladores podrán ingresar "únicamente con una persona bajo su relación de dependencia"
El decreto advierte que la Legislatura "está en condiciones de sesionar cuando el Ejecutivo, el Poder Judicial" o la propia Cámara provincial así lo requieran.
Obras en Simoca
El vicegobernador Jaldo estuvo hoy en Simoca, junto al intendente local, Marcelo Herrera, supervisando las obras de encauce a la vera de la ruta 225.
"En momentos de pandemia, donde Tucumán, la Argentina y el mundo están viviendo el flagelo del covid-19, sin dudas la prioridad ha sido y va a seguir siendo cuidar la salud y la vida de los tucumanos. Pero la gestión debe seguir", destacó Jaldo, quien se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador, Juan Manzur, a Buenos Aires.
Sostuvo que con esos trabajos se apunta a "prevenir, evitar o disminuir las inundaciones en pueblos y ciudades" de Simoca y sus alrededores. "Esta obra que supera ampliamente una traza de 2.500 metros", señaló el tranqueño, que estuvo acompañado por legisladores y funcionarios.
Con los bomberos de Bella Vista
El presidente de la Legislatura encabezó esta mañana una reunión con el cuerpo de bomberos voluntarios de Bella Vista, de la que también participaron el intendente de esa ciudad, Sebastián Salazar, e integrantes del cuerpo parlamentario.
"En base a la amplitud de población que cubren hoy con sus acciones, solicitaron un camión cisterna para poder brindar un mejor servicio. Asumimos el compromiso con este cuerpo de bomberos, como lo venimos haciendo con los diferentes grupos que recibimos de toda la provincia", afirmó Jaldo.